962 790 378

Filtración

IMPORTANCIA DE LA FILTRACIÓN EN LOS BAÑOS GALVÁNICOS.

Las empresas dedicadas  al recubrimiento galvánico han experimentado en los últimos años, un gran avance en el desarrollo de los baños electrolíticos, (menores arrastres, mayores tiempos de vida de los baños y mayor calidad de electrolito y del recubrimiento),  lo que ha supuesto un incremento de la complejidad en sus formulaciones y, por tanto, la necesidad de realizar un minucioso control analítico y un mantenimiento continuo para trabajar en condiciones óptimas. En este sentido uno de los parámetros fundamentales es la conservación del baño libre de contaminantes.

La filtración sirve para eliminar partículas sólidas e impurezas no disueltas, con lo que mejora la calidad del baño, alarga su vida y evita la aparición de manchas sobre el recubrimiento. Cabe destacar que la filtración es especialmente necesaria en, para evitar que las partículas en suspensión se adhieran sobre las piezas. La filtración es recomendable para todos los electrolitos, especialmente si se realizan otras medidas dirigidas a prolongar la vida del baño.

Indaxgal de la mano de Lafonte os ofrecemos asesoramiento para obtener los mejores resultados y un producto de gran calidad.