962 790 378

Ánodos de titanio MMO- Ánodo de titanio recubierto con mezcla de óxidos metálicos

Son ánodos de titanio revestidos con una mezcla de óxidos de metales nobles. Se recubre el titanio con una capa eléctricamente conductora cristalina que activa el titanio, que ejerce la función de protección catódica y le permite funcionar cómo ánodo.Cuando se aplica el revestimiento, en el titanio, tiene un índice de consumo extremadamente bajo. (mg/año).

El titanio, tiene alta resistencia a la corrosión, pero no es buen conductor de la electricidad, activándolo con diferentes metales vamos a conseguir un material resistente a la corrosión y conductor.

Estos ánodos se presentan en varias formas, placa, pletina, malla, tubos, diseños especiales de distintos tamaños y cantidad según convenga, (desde 1 unidad), con el revestimiento necesario según la aplicación a utilizar, con posibilidad de soldadura de ganchos o refuerzos.

La capa de activación puede estar formada por varios óxidos de metales entre otros:

  • Ánodos de Titanio con revestimiento de óxido de Iridio mezclado con otros óxidos.Estos ánodos están fabricados en titanio revestidos de óxido de iridio mezclado con otros óxidos, Este recubrimiento es eléctrico  conductivo, activando al titanio que ejerce la función de protección catódica, utilizado en baños alcalinos , estos ánodos son apropiados entre otras cosas para baños de: Cincado, Cobreado, Anodizado de titanio, Joyería …
  • Ánodos Titanio Platinado. Estos ánodos están fabricados en titanio revestidos de platino, este recubrimiento nos proporciona una protección catódica con altas  densidades de corriente, con alta estabilidad química  en ambientes de bajos valores de PH,  estos ánodos son apropiados entre otras cosas para recubrimiento con metales preciosos (Rodio, Rodio Negro, Rutenio, Platino, Oro, Paladio)

 

Ventajas

  • Es un ánodo de peso ligero
  • El recubrimiento MMO, tiene una alta estabilidad química.
  • El nivel de desgaste es bajo y uniforme.
  • El óxido metálico mixto puede funcionar a altas densidades de corriente.
  • Este revestimiento hace que el ánodo de titanio aparte de resistente sea conductor de corriente.